martes, 23 de abril de 2013

JEDES 2013


XXIX EDICIÓN DE LOS JEDES


Era uno de los acontecimientos más esperados por todos y por fin llegó. Este año la XXIX edición de los JEDES, en su convivencia final,  ha sido acogida por la ciudad de Badajoz,  que hacía ya 19 años que los había organizado por última vez.


Ha habido dos sedes o lugares principales donde se han desarrollado la mayoría de actividades: Las instalaciones de IFEBA, en las que se llevó a cabo la parte de convivencia: alojamiento, comida, ocio, juegos; Y la ciudad deportiva de la Granadilla, que acogió las actividades deportivas y competitivas, así como la ceremonia de inauguración y las entregas de trofeos y medallas. Ambas están bastante distantes la una de la otra,  por lo que ha habido que hacer uso continuo del transporte público. Han sido más de tres días muy intensos y repletos de actividad, en los que el tiempo estaba calculado casi  al minuto.

Llegamos el martes a las 13,30 con el tiempo justo para instalarnos  en el departamento que nos tenían reservado, comer unos bocadillos y salir en dirección a la Granadilla, donde nos esperaban las competiciones de tenis de mesa y petanca, para las que nos habíamos clasificado en la fase previa celebrada en Plasencia.

                                                                                       



 



 




Los éxitos no tardaron en llegar y nuestro equipo consiguió un primer puesto gracias a Miguel Morell en tenis de mesa; dos segundos, obtenidos por María José y Adrián también en tenis de mesa; y otro segundo que pudo alcanzar el equipo de petanca compuesto por Miri, Angel Mari y Cristian.





 


Inmediatamente, tuvimos que prepararnos para la ceremonia de inauguración de los juegos. Este año sólo pudo desfilar la mitad del equipo, junto con un monitor, ya que las previsiones de lluvia hicieron que ésta se celebrara en el pabellón cubierto con mucho menos espacio disponible. Allí, las autoridades, encabezadas por el presidente del gobierno de Extremadura, nos dieron la bienvenida e inauguraron  los juegos con el encendido del pebetero. Después, pudimos disfrutar de un concierto del “desván del duende”. Ese día la cena fue después de las 11 y nos fuimos a la cama un poco tarde.










La mañana del miércoles también teníamos una cita. En esta ocasión era con el baloncesto, pues  nuestras chicas se habían clasificado previamente para la lucha por las medallas. Así que tuvimos que levantarnos pronto y desplazarnos hasta el área de competición. Finalmente consiguieron un meritorio segundo puesto.








Por la tarde, no tuvimos competición, por lo que aprovechamos para paraticipar en los talleres y juegos que se desarrollaron en las instalaciones de IFEBA. También nos dio tiempo a visitar el centro comercial “el Faro”, muy próximo a la zona que nos servía de residencia. Por la noche tocaba el baile, que duró hasta la 1 aproximadamente.

                                                                




 






 



 

                                                                                     

El Jueves era el plato fuerte de la competición. Tenían lugar las pruebas de atletismo, donde participaban todos nuestros deportistas en carreras de 80, 100, 200 y relevos . 




                                                               




 


 

Los resultados de estas pruebas  están aún pendientes del cronometraje oficial. Esperamos haber obtenido algún puesto meritorio  por parte de nuestro equipo.
 Ese día Salimos tempranito hacia la ciudad deportiva y regresamos muy tarde al comedor, con el tiempo justo para comer y regresar de nuevo al área deportiva donde presenciamos la competición de gimnasia rítmica, asistimos  a la entrega de trofeos y medallas, y recogimos  los que nos correspondían.  Después, cena y baile, en el que acabamos un poco cansados después del continuo ajetreo de idas y venidas.
El viernes nos levantamos temprano para dejarlo todo recogido y volver a casa después de estos tres intensos días de competición, juego, convivencia, diversión. Algo agotados, pero pensando ya en los JEDES del próximo año.










Editado por los Educadores.


SALA DISCO

FIESTA DISCO

El fin de semana del 6 -7 de Abril disfrutamos de unas animadas tardes de baile, con buena música de actualidad, en nuestra sala disco.



Primero saboreamos una rica merienda, que nos habían preparado las cuidadoras. Para que fuera diferente, cambiaron los bocadillos por canapés. No faltaron los refrescos, los frutos  secos, las patatas, y por supuesto la tarta, que había preparado David en el taller de cocina para la ocasión. También brindamos con un chupito de licor de mora sin alcohol.

                                                                      
 









Después comenzó la fiesta. El DJ Adrián con su micrófono en mano animaba a las chicas y chicos a bailar, al ritmo de su buena música. Eso sí siempre ayudado por los gogós bailarines Caletrío, Morell y Sahïd.










Como la tarde del sábado resultó muy gratificante, y había sobrado comida para otra merienda, pedimos a las cuidadoras repetir la fiesta.
 La tarde pasó sin que nos diéramos cuenta. Terminamos cansados y sudorosos, pero felices.


                                                                                  
     


 

                                                                                         









domingo, 7 de abril de 2013

AUTOBÚS DE IBERDROLA





 ENERGIAS RENOVABLES

 

El Autobús de Iberdrola llega a Cáceres





La semana entre el 18 y 22 de Marzo estuvo en nuestra ciudad el autobús de Iberdrola. El objetivo de este autobús es informar sobre las nuevas energías, también llamadas energías renovables (eólica, solar, maremotriz, etc.) y concienciar para el uso responsable de la misma, pues los recursos  para generarla no son infinitos y a través de pequeños gestos se puede conseguir un menor consumo y, por tanto, un importante ahorro.


 


Fue así como mediante una pequeña charla en la que se facilitó la participación activa de los chicos, la proyección de un documental en 3D, y unos divertidos juegos de ordenador en los que se actuaba sobre los distintos tipos de energía, salimos de allí con muchos más conocimientos de las formas de producir energía y, sobre todo, de cómo utilizarla correctamente y no malgastarla.