domingo, 31 de mayo de 2015

WOMAD CÁCERES

FIN DE SEMANA WOMERO

El fin de semana del 7 al 10 de mayo se celebró en Cáceres el festival del mundo Womad

Ese fin de semana no hubo convivencia familiar y el Centro permaneció abierto para los alumnos internos, que pudieron disfrutar de un intenso fin de semana.

womad.2015.caceres

La mañana del sábado fuimos al paseo de Cánovas para ver el mercado. Allí compraron pulseras, relojes, anillos... y regresamos al colegio después de una amena mañana. Por la tarde disfrutamos paseando por La Plaza de San Mateo y la Plaza de las Veletas, donde se acogían las comidas del mundo. Cobijados  del sofocante calor, a la sombra de los muros de piedra de la Iglesia, nos refrescamos con unas Coca Colas. Luego bajamos a la plaza de Santa María; allí vimos una interpretación de música con la boca. Nos hicimos fotografías con el pirata Sparrow bajo el Arco de la Estrella y ya en la plaza nos situamos para escuchar el concierto de "Los Niños de los Ojos Rojos"
A algunos les gustó la exhibición de capoira que se daba al mismo tiempo y Carolina disfrutó bailando con un grupo de amenizadoras que hacían coreografías de la música de actualidad. Con algo de pena y ganas de seguir disfrutando tuvimos que regresar al colegio.






La calurosa mañana del domingo nos llevó a la Plaza de San Jorge, dónde se impartían talleres infantiles de pinturas. Los más osados se prestaron para que les dibujasen una araña en la cara. El pasacalles se retrasaba y los niños mayores querían volver al mercado para comprar algunas cosas que les habían quedado pendientes el día anterior. Una vez efectuadas las compras nos dispusimos a regresar. El calor nos tenía agotados y aún nos quedaba la fiesta de cumpleaños de Jordan en la tarde.




domingo, 10 de mayo de 2015

DESFILE DE SAN JORGE 2015

PROA Y EL DRAGÓN


Los alumnos del colegio y su dragón auténticos protagonistas del desfile que el día 22 de abril organizó la ciudad de Cáceres con motivo de la fiesta de su patrón San Jorge.

Estoy convencida de que los monitores de las Actividades Formativas no imaginaron, cuando comenzaron a elaborar su dragón, la repercusión que este año iba a tener. Un dragón que iba a servir para una actividad escolar, dentro del propio recinto y por las inmediaciones del Centro, pasó a formar parte del desfile de San Jorge y el dragón, que el Ayuntamiento organiza cada año.




Aquella mañana del 22 de abril todo dio un giro y de forma inesperada nos vimos inmersos en el programa de la ciudad. Íbamos a participar en el desfile. Improvisación, rapidez en la organización, disposición por parte de trabajadores, y salvando todos los "problemillas", con algo de inseguridad, timidez, y sintiéndonos los patitos feos comenzamos el desfile por la ciudad.



A pocos metros de haber comenzado nuestras inseguridades se esfumaron y pasamos a convertirnos en los verdaderos protagonistas de la fiesta.
La ciudad de Cáceres nos acogió con calor, con sorpresa, satisfacción. Escuchamos palmas a nuestro paso. En medio de otros grupos de colegios espléndidamente vestidos, eramos nosotros, nuestros niños los que recibían los elogios. "¡Artistas!", se escuchaba, "¡Qué dragón más bonito habéis hecho!" "Mirad, estos niños llevan trajes de reciclado",explicaban algunas mamás a sus hijos; y fue así como superamos el miedo y la timidez. La sonrisa de nuestros niños, el saber estar y su cara de felicidad, causaron admiración.
Sin duda, me atrevo a afirmar que después de bastantes años trabajando en Educación Especial,esta ha sido una de las experiencias más integradora  que hemos vivido. Y la ciudad de Cáceres la acogió sin reservas.